martes, 22 de mayo de 2012

TIPSA Grup7 - Estigma 21:00h

Resultado: 1-4

En el anterior partido ya les dimos algún susto que otro, y sin hacer un buen partido los tuvimos contra las cuerdas. Ayer Estigma se jugaba el campeonato ya que a falta de este partido estaba empatado a puntos con Internacionales, y nosotros ahí, de jueces de la liga. Nuestro tercer puesto está asegurado, y jugamos con los deberes hechos.


Empezamos.

Yo todavía sin comprenderlo del todo, vamos cosechando un respeto por parte de los rivales que escapa de mi comprensión. Vale que el partido de ayer era muy importante para Estigma y sin ser del todo conscientes de nuestras propia dimensión estos se traen a dos "perlas" para la defensa con la intención de amarrar el resultado. En principio pensaba que les faltaba gente, pero al final tenían dos cambios. Por tanto...

Lo dicho, nosotros con la liga resuelta y ellos enchufados al 100%. Sin contar la diferencia de potencial solo ese detalle ya te lleva a un partido complicado. Pero jugamos un partido serio, con entrega, y colaboración. De nuevo los errores puntuales nos dejaron vendidos y eso condicionó el resultado. Mantener la concentración 50 minutos nos cuesta, pero esta vez fueron errores que dejaron alguna pelota muerta en la frontal, y Estigma tiene gente con buen chut. Dos goles en la primera parte ya nos condiciona. Una pelota mal rechazada la aprovecha Estigma para marcar el primero a los 10 minutos. Y al poco un error de marca deja a un delantero de Estigma en clara ventaja que no desaprovecha. Seguimos dando guerra o al menos lo intentamos.

Al descanso con dudas.

Empezamos la segunda parte como en todos los partidos contra Estigma, con cierta frustración, no crean ocasiones claras pero nos llevan dos goles. No hay un dominio claro pero si hay que mojarse, sin sier una medida empírica, la posesión podemos decir que está al 45-55. No conseguimos llegar con cierta claridad, y ellos nos marcarán dos más en jugadas puntuales, pero no nos adelantemos.

La actuación del árbitro no ayuda mucho. Permite jugar pero a la vez consintiendo un partido físico, donde estamos en clara desventaja, y además tiene una actitud donde confunde la autoridad con la prepotencia que saca a Abel de sus casillas. De nuevo una pelota mal despejada del borde del área nos condena a un 0 a 3 difícil de remontar. Pero lo intentamos, y en una jugada colectiva, conseguimos llegar con cierta claridad en la que Xavi, casi sin ángulo, marca un gol que rompe la tendencia.

Los nervios se instalan en nuestros rivales, que temen una remontada como la del partido de ida, y redoblan esfuerzos. Un nuevo gol viene de una confrontación con el árbitro nos corta la "posible" reacción dejándonos en el 1 a 4 final.

Buen partido, con algunos errores, en la que la diferencia de motivación y algo más de contundencia se refleja en el marcador. Terminamos el campeonato con una "fotillo" con el trofeo de 3er Clasificado. Nos falta David, pero sabemos que está ahí.

Felicidades equipo. La semana que viene a por la Champions!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario