El equipo


1. Pierre / 2. Carles / 3. Abel / 4. Alex / 5. Jaume
6. Xavi / 7. Javi / 8. David / 9. Bernat


1. Pierre: Defensa. Lateral incisivo. Gran aporte físico con subidas hasta la línea de fondo. A veces entra en la rotación de cambios con la media, si en el campo ya hay tres defensas naturales. Reñido con el gol, pero que siempre está ahí cuando el equipo lo necesita. Por ponerle alguna pega, suelta los tacos en francés, y eso acojona.

2. Carles: Punta. El casi-Killer. Nuestro único punta nato y debería ser nuestra referencia goleadora, pero nuestro estilo de juego le "obliga" a renunciar a su "instinto" ya que debe abrir espacios para nuestras llegas en segunda línea. Jugador sacrificado en el que las lesiones no le dejan sacar todo su potencial. Le falta soltarse más con la pierna izquierda, pero está en ello. A veces, si las necesidades del equipo lo requieren, se reconvierte en defensa. Per mientras que como central resuelve muy bien, como lateral le falta disciplina táctica y se va para arriba (su hardware puede más que su software).

3. Abel: Medio. Gran conducción y disparo, técnicamente muy completo, con un chut seco y colocado que suele abrir la lata. La portería entre ceja y ceja, su único objetivo, y eso a veces nos crea algún problema. Su juego depende mucho de su físico y eso le crea muchos altibajos durante la temporada. Si tiene buenas sensaciones, tenemos medio partido, sino, pues está por ahí, corriendo por el campo.

4. Alex: Defensa. Lateral de contención de la vieja escuela. Entrega al 100% en cada partido, buen pase y colocación. Contundente en el choque, y resistente como pocos. Los viejos rockeros nunca mueren, y él tampoco. Aunque tiene plaza por que es el patrocinador principal, que si no...

5. Jaume: Portero. El Gato dels Canyars. Con eso lo digo todo. Grandes reflejos, una envergadura que intimida y un buen par de... que le hacen del todo insustituible (vale, no tenemos a ningún otro portero, pero por que no nos hace falta). Muy exigente consigo mismo, solo le falta exigir a su defensa. Se queja que no le hacemos caso, pero es que se tiene que hacer notar (la verdad es que pasamos de él, pero...). El día que se decida a salir con decisión, ganará el 5% que le falta para ser perfecto. A veces parece que tengamos más confianza nosotros en él que él mismo. 

6. Xavi: Defensa. El eje de la defensa. Contundente en el corte, expeditivo en el choque, buena colocación y pase largo y corto. Nuestra primera opción en la salida del balón, que hace de él nuestro primer escalón en el ataque y nuestro última barrera en defensa. Pero su espíritu demasiado competitivo a veces se desespera, pero ya lo tenemos medio acostumbrado. Las lesiones de espalda no le dejan en paz, y no le dan la tregua que querría.

7. Javi: Medio. Uno de nuestros medios organizativos. La buena esencia está en el frasco pequeño, y se saca de gota en gota. Tiene que cubrir una gran zona de "paso" y eso es muy exigente físicamente. Buen pase en corto y en largo y un chute a portería colocado, sin especular. Si su condición física no está al 100%, le hace sufrir más de lo necesario los partidos. Cuando recupera el tono lo disfruta más, y nosotros con él.

8. David: Medio. El otro medios organizativos. Como su "brother" tiene que cubrir la zona de "paso" pero en su caso tiene más vocación ofensiva. Buen pase en corto y en largo y un buen chute a portería colocado. Amante del juego de combinación, ese que no nos sale, pero se intenta.

9. Bernat: Defensa. Esta ahí, ni molesta ni aporta, pero se encarga de los "papele", los balones y la administración en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario