martes, 13 de septiembre de 2011

Bolo: Cosas del Fútbol vs TIPSA Grup7

Resultado: 6-0

Primer test, primeras conclusiones.

Ayer se organizó un pequeño bolo contra Cosas del Fútbol, de resultado demasiado abultado para lo que fue el partido. Encuentro de guante blanco en la que se jugó prácticamente sin faltas. Faltos de tono físico, después de 3 meses no se puede pedir mucho más.


Primera parte muy seria, bien colocados en el campo, en el que tenemos varias ocasiones clara de gol, que no llegamos a materializar. Ellos no consiguen llegar con claridad a portería, y les obliga a chutar de lejos. Y en uno de esos chutes, de tan de lejos que hasta no te lo esperas, les sale un chute de esos cabrones que bota justo delante del portero y la "canica" se cuela por debajo del cuerpo de Jaume. La verdad es que ellos van llegando a la linea de tres cuartos, pero sin concretar. Nosotros si hacemos lucir al portero.

Al descanso con opciones.

La segunda parte es otra cosa. Un error en los cambios (error o no) dejan en el campo a dos defensas natos e inconscientemente nos reculamos. En 5 minutos con todos metidos a tras, nos meten tres goles, uno detrás del otro de forma totalmente incomprensible. La cosa pinta muy mal. Tras sacarnos el sueño de las orejas, salimos a presionar un poco más arriba, por que nos hemos dado cuenta que si los dejamos, tienen tiempo de pensar, de llamar a una pizza de... La presión surge algo de efecto y nos recomponemos.

Un gol más, una jugada de esas que pasa en un partido, nos meten otro. 5 a 0 y parece que nos vamos para casa. Pero al final, la organización nos concede 5 minutos más y en ese tiempo, nos desmelenamos, abandonamos posiciones pero presionamos mucho más su portería. Resultado, el sexto gol.

Conclusiones:
1. Rigor táctico. Mantener las posiciones y vigilar con los cambios. Cada posición tiene una posición y unas funciones. A ver si conseguimos jugar todos a una.

2. Presión al contrario. No hace falta correr detrás de ellos, pero hay que presionar un poco para que se encuentren incómodos en el pase.

3. La pelota de fútbol 7 es una mierda. A Jaume lo tiene loco, pero es lo que hay. Nos tendremos que acostumbrar.

4. Esto es fútbol, nos divertimos, o lo intentamos. Buscar el equilibrio de ser competitivos sin dejar buscar el disfrute. Muchas veces lo uno va con lo otro.

5. No dejar la forma física. El campo de fútbol 7 es muy grande para cuarentones como nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario