martes, 18 de octubre de 2011

Estigma - TIPSA Grup7 21:00h

Resultado: 5-3

De nuevo demasiado castigo, estamos abonados. De nuevo dejamos que lleguen poco a portería, pero cuando llegan lo hacen de manera franca, imposible para Jaume. Y ayer se volvió a repetir, algún chute lejano, un autogol, alguna imprecisión en defensa, y mala suerte en ataque, y al final pasa lo que pasa. Un partido en el que tuvimos momentos de buena circulación, y con opciones hasta casi el final, pero no pudo ser. Partido de gran intensidad en el contacto físico y en algunos momentos de manera innecesaria.

Anécdota: Marcamos el gol más rápido de la historia del club desde que hay registros. Abel marcó ante de cumplir el minuto 2, con un buen control, pase orientado y buena definición a pase largo de Xavi desde atrás. Esto no se ve todos los días

Empezamos.

Con la ausencia de Alex, recuperándose de un esguince sufrido en la pasada jornada, nos toca recomponer la línea defensiva. Jaume en la portería, defensa de tres con Pierre, Xavi y Carlos, media con Javi y David, y Abel en punta. Bernat empieza en el banquillo, como siempre.

Lo dicho, empezamos bien, marcando muy muy pronto, y aunque eso siempre es positivo, pero a veces te da cierto miedo de despertar a la bestia. Estos tienen cierta técnica y corpulencia, pero no son especialmente rápidos en la combinación. Eso nos va bien por que solemos llegar tarde y si la circulación de la pelota es rápida ni la olemos. Hoy tenemos alguna opción.

Estigma va a remolque en el marcador, y eso les obliga a atacar y atacar, pero no son especialmente cuidadosos en defensa, dejando solo a uno o dos defensas. Pero se repliegan bien, nuestra única opción es marcar en contras fulminantes y efectivas, y eso, ya lo sabemos, a veces nos cuesta. Al final una jugada desafortunada con un chute desde el borde del área, entre una nube de jugadores que tapan la visión de Jaume, nos marcan el primer gol.

Nosotros vamos teniendo nuestras opciones, pocas pero claras jugadas a contragolpe que no podemos definir por mala suerte, poco acierto en el remate o acierto del portero. Y la mala suerte que tenemos en ataque se trasvasa a la defensa y un autogol desde el frontal del área en un intento de despeje nos deja de una posición complicada.

Seguimos picando piedra, resistiendo en defensa y atacando en jugadas rápidas, pero seguimos sin concretar, hasta que ellos marcan de nuevo en una jugada de triangulación, en el que un error de marca dejamos a un "Estigma" solo frente a la portería vacía y con Jaume vendido. Sacamos muchas, pero no todas, y claro, se paga.

El partido se va calentando en intensidad, muchos contactos, pero el árbitro deja jugar (decir que en este caso los beneficiados somos nosotros) y una jugada de ataque nuestra, en una pelota mal despejada por el portero rival, Abel entra con todo y marca un gol de cabeza. 3 a 2 y media parte.

Al descanso con opciones.

La segunda parte la cosa empieza muy distinta, el árbitro ya está alerta por los excesivos contactos y sobre todo con un jugador de Estigma, que le tiene rayado. No permite tanto choque y sanciona mucho más. Decir que estamos lentos en muchos cortes y nos cargamos rápidamente de faltas, con la amenaza del doble penalti en el horizonte, cosa que condiciona una parte del trabajo del equipo.

Ellos marcan de nuevo por un error en la cobertura que tras una subida de Carlos por la banda, que estaba de lateral, no llegamos a cubrir su posición, ellos trazan una jugada rápida y nos meten el cuarto gol. Y eso nos deja momentáneamente traspuestos, pero vamos haciendo, nos recomponemos y al final marcamos de nuevo por mediación de Javi, que le llega una pelota sobre línea de gol de una rápida jugada hasta la línea de fondo. Con 4 a 3 nos volvemos a meter en el partido, pero seguimos haciendo faltas, que al final, tras el aviso del árbitro de la 5ª falta de equipo, nos deja bastante atados. Faltan 10 minutos y no solo no podemos hacer faltas, tenemos que marcar dos goles para ganar. Eso ya se nos hace imposible, la posesión de la pelota está al 50% pero cuesta mucho recuperarla sin cometer falta y al final marcan el quinto gol, en la que a pesar de que la jugada se veía clara, no sabemos despejar.

Derrota y punto. Al menos se ha jugado pero hay mucho margen de mejora. Pero se han visto cosas que hacía tiempo que no se veían. Hemos llegado con mucha claridad en varias ocasiones, que si las marcamos nos llevamos el partido con un marcador amplio. La falta de "pegada" la pagamos y eso es muy difícil de conseguir. Ose tiene o no se tiene y ayer no la teníamos.

¿Una ramoneta y una de morros?



1 comentario:

  1. rectifico, el gol mas rápido de la historia se marco hace 1 o 2 años, empieza partido con el saque de pelota y tiro directo a puerta y entra, imposible mas rápido.

    ResponderEliminar