martes, 20 de diciembre de 2011

TIPSA Grup7 - Estigma 21:00h

Resultado: 1-5

Ya casi en Navidad, parece que pensamos más en los turrones que el fútbol. El 2011 ha sido un año de transición, pero el 2012 será el de la confirmación, la confirmación de que el "chocheo" se ha instalado definitivamente en el equipo, y que con el frío pensamos más en mantita que en la pelota. Pero al fin y al cabo nos gusta, y mucho, y por que sino no se entiende que estemos con pantalón corto en el campo y con un frío del carajo.

Empezamos.

De nuevo con la ausencia de David volvemos a recomponer el equipo. Volvemos a probar la fórmula de la última jornada, liberando a Xavi del eje de la defensa ya desde inicio. Jaume en la portería, defensa de tres con Pierre, Carles y Alex, media con Javi y Xavi, y Abel en punta. Bernat empieza en el banquillo, sin manta, para no perder la costumbre.

Estos del Estigma tienen corpulencia y dos tios en el centro del campo que la mueven. Entre ellos el "Richy", un tio corpulento, con buen control y chute, pero pesado cosa mala. Empezamos y desde el inicio ya se ve que no vamos bien, estamos muy lentos en la circulación e imprecisos en el pase. Cuando perdemos la pelota nos cuesta mucho recuperarla por que protegen bien el balón y para sacárselo hay que hacer falta. Y dicho y echo, sin realizar el primer cambio todavía, a los cinco minutos, ya tenemos 4 faltas acumuladas, hipotecando todo el trabajo defensivo por el miedo al doble penalti. No nos pitan ninguno por que árbitro se "portó" generoso los 20 minutos restantes.

Nos falta movilidad, nos falta frescura, que no frío (que tenemos y mucho), y al final no hacemos nada bueno. Tenemos nuestras oportunidades, y algunas claras, pero no las rematamos y ellos si, con dos goles con los que llegamos al descanso.

Tenemos opciones, aunque pocas.

La verdad es que el marcador no es abultado, y podemos dar la campanada, pero no conseguimos circular bien la pelota, corre lenta y ellos vuelven a tener la iniciativa. Es un partido al 50%, pero en la que claramente no damos mucho miedo pesar de tener varias ocasiones muy claras. Un tercer gol parece que nos despierta. Con 0-3 en contra, al final, Xavi marca nuestro primer y único gol de la noche. Gran gol de sangre fría con regate al portero, en la que parece que nos mete en el partido, remontadas más épicas hemos realizado. Pero esta noche no, un cuarto y un quinto gol nos llevan de nuevo a la realidad, que le vamos a hacer.

Una derrota contra un adversario que fue mejor y en el que nosotros no estuvimos bien. Aunque tuvimos 3 o 4 ocasiones muy claras que podían haber maquillado el resultado, pero no pudo ser.

Total, a lo importante....

¡¡¡Ramón, uno de lomo sin queso!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario