Resultado: 3-8
Ya puestos, oye, que no se diga, por que la verdad es que el parón invernal nos ha sentado bien. Yo la verdad es que no la tenía todas por que junto al frío que hacía y la inactividad nos enfrentábamos a un equipo nuevo para nosotros. Pero como he dicho, que no se diga y al toro que se hace tarde.
Empezamos.
De nuevo la ausencia de David, que ya la cosa preocupa, volvemos a la alineación de los últimos tiempos, con Xavi del eje de la defensa a la media desde inicio para dar contundencia en el centro del campo ya que no solemos tener la pelota. Empezamos con Jaume en la portería, defensa de tres con Pierre, Carles y Alex, media con Javi y Xavi y Abel en punta. Bernat empieza en el banquillo, de nuevo sin manta, ¡¡a ver si lo solucionamos por dios!!
La situación en el campo es nueva ya que se aprecian muchos espacios, no conocemos al rival y salimos sin complejos, cosa sorprendente, y vamos teniendo la pelota. Hay espacio en el centro del campo, no nos dejamos presionar mucho y estamos listos en la contra. Total, que casi sin darnos cuenta nos metemos con un 0 a 4 a favor con dos goles de Abel, un tercero de Javi y el cuarto de Carles. Goles de combinación en la salida y sangre fría en la definición. La verdad es que llegamos claramente a portería, como en otras ocasiones, pero con varias opciones de remate, cosa menos habitual. Jaume, espectador de lujo, va resolviendo con solvencia los poco que le llega, hasta que por un mal despeje le baten sin opción. La cosa puede parecer que ya va a voler a nuestra normalidad, pero nosotros, seguimos a lo nuestro, estamos cómodos, y Carles marca el quinto con sangre fría y paradinha incluida.
Al descanso con opciones, pero con la mosca...
... porque uno es de sufrir, y no sabes como puede afectarnos el descanso. Si nosotros hemos metido 5 en 25 minutos, nos los pueden meter a nosotros (he leído un libro pensamiento positivo, pero lo he devuelto), y eso nos tiene que hacer mantener la tensión. Y la mantenemos, metemos dos más, dos más de Abel, que completa su hat-trick+1 particular. El resultado es muy cómodo y eso al fin nos relaja, nos descontrolamos un poco en lo táctico y nos marcan dos goles, quizá evitables. Pero no nos vamos a ir con un 3 a 7 y Xavi mete un último gol elevando el resultado al 3 a 8 final.
Total, muy buen partido para empezar el año, en el que podemos destacar el juego colectivo, con salidas fulminantes del balón en las que llegamos a portería con dos o tres opciones de chute, dosificando el gasto físico, con muy buenas ayudas, donde Carles destapa el tarro de las esencias, Abel mete cuatro y se siente cómodo, Xavi amo y señor del medio campo, Javi fuerte en el choque y veloz y preciso en las subida del balón (todavía estoy alucinando con la cabalgada por la banda del segundo tiempo) y una línea defensiva consistente, con un Pierre socorrido y socorrista y Alex en su línea de solvencia habitual. Jaume espectador atento y Bernat come aparte.
Como nota a pie de página, si se confirman las dos tarjetas amarillas a jugadores de Astiaaa! nos ponemos líderes en la clasificación del fair play, trofeo a las madres, pero que ir delante en algo nunca está de más.
Hoy una ramoneta ¡¡o dos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario