martes, 17 de enero de 2012

TIPSA Grup7 - Cosas del Fútbol 21:00h

Resultado: 1-2

Espesos, desordenados y poco rigor táctico, vamos, que la cagamos. Y no por que jugáramos mal, lo que pasa es que no jugamos bien, que es diferente. Ellos metieron dos goles casi calcados en los primeros diez minutos, y nada más. Pero no es el resultado, es la sensación.

Empezamos.

De la ausencia de David ya empieza a ser clásica, con a la alineación de los últimos tiempos, empezamos con Jaume en la portería, defensa de tres con Pierre, Carles y Alex, media con Javi y Xavi y Abel en punta. Bernat empieza en el banquillo (NOTA: Alex se dejó la manta, ¡¡la próxima vez si no la trae no entra!!).

La verdad es que no lo entendemos, estos de Cosas de Fútbol no tienen nada, dos delanteros que tienen poca movilidad pero gran efectividad, uno con pinta de despistado pero con un gran chut y el otro con complejo de bailador flamenco que se dedica a saltar cuando pasa la pelota para confundir, la verdad es que lo logra por te quedas alucinado viéndolo (da un poco de penita, que quieres que te diga). El resto del equipo, del montón (como nosotros vamos).

Empieza el partido y de nuevo volvemos a estar lentos en los pases, no conseguimos hacernos con el centro del campo y eso lo pagamos. No se porqué pero cuando la media no tiene sitio en en vez de estirar el campo lo contrae, bajando hacia atrás con el consiguiente embotellamiento y falta de opciones de salida. Ayer no teníamos el día con las marcas y los dos "fenómenos" y un tercero con ganas de incordiar nos volvían locos. Eran dueños de campo pero la posesión al 50%, aunque no salimos con claridad ni comodidad. Dos jugadas aisladas en los primeros diez minutos nos meten los dos únicos goles, dos goles iguales por errores de marca que presagiaban una noche de esas en las que te quedas con sensación de impotencia y eso cabrea, y mucho. Porque la verdad no tienen nada, pero consiguen marcarnos siempre con facilidad.

Tenemos un problema de actitud, en todas las líneas, empezando por los saques de banda, hasta los repliegues o las coberturas en las marcas. Si hay un saque de banda, el 85% de las veces las tiene que sacar el lateral, y es éste el que tiene que ir rápido a sacarla, es automático, los medios o delanteros no lo deben sacar por que si no falta una opción de pase, de 3-2-1 a un 3-1-1 con el centro del campo superpoblado. Si ves tres o cuatro veces que el lateral se lo piensa, el medio va y lo saca, perdemos tiempo y opciones. Es un problema de actitud. Con las faltas pasa lo mismo, las faltas dentro de nuestro campo hasta el primer cuarto del contrario, por el mismo problema de los saques de banda. Si salimos con la pelota desde atrás, los medios se deben mover, y en caso de no poder recibir la pelota, avanzar hacia la portería contraria nunca retrasarse o quedarse en el sitio, por que nos llegamos a juntar las dos líneas, con el consiguiente problema de embotellamiento o de falta de pase, pasando de un 3-2-1 inicial a un 5-1 problemático. No se si se entiende. El punta debe moverse como un loco, para crear espacios y o recibir una pelota larga de tanto en tanto por que si no se la pasamos nunca al final no lo seguirán. Seguir las jugadas hasta el final por si hay un centro o segunda jugada. Repito, un problema de actitud y de confianza. Lo sabemos hacer, pero nos cuesta ponerlo en práctica.

Al descanso con opciones, pero pocas.

La segunda parte es una prolongación de la primera, aunque en esta ya salimos a por todas, pero sin orden. Los cambios se hacen más por estar reventados que por un orden lógico. Hemos corrido pero sin efectividad ya que no conseguimos materializar las ocasiones que tenemos y al final Xavi marca el gol que nos mete en el partido.

Pero nada más pasa bajo los focos de la Pava, partido poco solvente, que no mal partido, donde no supimos sacar nuestro juego y repetimos errores de los últimos tiempos. A ver si la semana que viene rematamos el campeonato.

Como nota complementaria, con la tarjeta amarilla por las manos necesarias de Alex de ayer se nos complica el trofeo fair play, mala suerte.

Abel, ¡¡Echale sal a los morros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario