miércoles, 16 de mayo de 2012

Correcaminos - TIPSA Grup7 21:00h

Resultado: 3-4

Nos tocaba uno de los partidos que teníamos pendientes con un rival directo en la clasificación, partido programado para el pasado 02 de abril y aplazado por culpa de la Semana Santa. Nos jugamos el tercer puesto final pero de nuevo planteamos un partido con dos caras, pero esta vez al revés, una primera parte horrible donde ellos se lo creen más y nosotros no jugamos a nada. Nos ponemos rápidamente con un marcador muy en contra de 3 a 0 pero gracias una reacción fulminante conseguimos dar la vuelta al marcador, de manera impensable tal y como pintaba la cosa.

Empezamos.

De nuevo con la anunciada indefinida baja de David y la de Pierre a última hora, repescamos a Jaime para tener un cambio por exigencias de algunos necesitan un respiro. Dicho queda que si es por esa causa no se llama a nadie más por que luego no es así y a las pruebas me remito. Jaime puede venir cuando quiera, solo faltaría, pero para una vacante no para cambios. Si es para eso, que me avisen y no vengo, por que a mi, Bernat, no me hace falta y no tengo por que pasarme 20 minutos (en total) en el banquillo. Dicho esto decir que empezamos con Jaume en la portería, defensa de tres con Alex, Xavi y Bernat, Abel y Javi en la medular y Carles como punta. Jaime llega con el partido casi empezado y saldrá desde el banquillo.

El partido empieza mal, ellos quieren el partido desde el inicio y nos presionan muy arriba y no nos dejan salir con el balón. Al final nos toca jugar al balonazo largo por que nuestro el centro del campo es inexistente ya que está Javi solo casi siempre y cubierto por muchos defensores. Eso nos desatasca un poco, pero obliga a tener a dos delanteros arriba que por razones obvias no pueden ayudar a cubrir un centro del campo al que parece que hemos renunciado. Es un sistema que según Johan Cruyff puede funcionar, siempre que marques más goles que el adversario, cosa que no pasó. A los 15 minutos ya llevábamos tres goles en contra y Bernat con un cabreo monumental. Por que al parecer tenemos la piel muy fina y cuando haces indicaciones para jugar, para competir, corregir, la gente se lo toma como personal, y ya se ha cansado de callarse. Al parecer las "indicaciones" solo pueden ser unilaterales y no bilaterales. Sin problemas, si nos queremos dosificar nos dosificamos, pero para eso no llamamos a uno de refresco o que avisen que no viene, no se va a enfadar por eso.

Al final de la primera parte, ellos aflojan por que la presión asfixiante tiene sus desgaste, y ellos aflojan, y con ello se crea fisuras que aprovechamos, primero Jaime y luego Xavi, en dos minutos de reloj nos mete en el partido justo al borde del descanso. Cogemos un poco de aire.

Al descanso con opciones, aunque parezca increíble.

Y parece que los dos goles les ha hundido moralmente, por que en la primera jugada tras el saque de inicio, Abel marca el empate. Los nervios se instala en Correcaminos que no consiguen salir con la facilidad de la primera parte, y nos aprovechamos rápidamente marcando Abel el cuarto casi sin respirar. En 8 minutos le hemos dado la vuelta al marcador, cosa casi impensable tal y como se veía el partido.

El resto del partido es un transcurrir de minutos en la que la sanción de alguna falta muy muy rigurosa (con un par de tarjetas amarillas incluidas) nos carga muy pronto con 5 faltas y tenemos que jugar más de 10 minutos con la sombra del doble penalti sobre nuestras cabezas. Buena reacción en lo que lo  mejor es el resultado.

Toca hacer balance del campeonato, por que aunque nos queda un partido contra Estigma (que se juega el primer puesto contra Internacionales, al loro) tenemos el tercer puesto asegurado. No está nada mal, pero nos falta encadenar algún partido más homogéneo, por que con estos los altibajos, al final "pendrem mal". Ahora a por la Champions.

¡Felicidades equipo!

TIPSA-Grup7
3er clasificado final

1 comentario: