lunes, 7 de febrero de 2011

TIPSA Grup7 - Muntanyeta Old Boys

Resultado: 4-0

La última derrota nos dejó tocados, no tanto anímicamente como en la clasificación. Hundidos en la tabla nos enfrentamos al primer derbi del campeonato, con la intención de resarcirnos lo antes posible y enderezar una clasificación que, de entrada, se ha puesto complicada. Pero esto no es como empieza sino como acaba, y a estas alturas del campeonato una victoria te puede hacer subir varios puestos.

Hoy estamos al completo, y como es habitual empezamos con Jaume a la portería, defensa de tres con Pierre, Xavi y Alex, apoyados con una media de dos formada por David y Javi que permutan su posición con Abel que hace de falso delantero centro. En el banquillo, esperando su oportunidad Carles y Bernat. El equipo debe estar bien si se puede permitir un banquillo de tantos quilates.

Antes en el vestuario se han oído tambores de guerra, e imprudentemente pensamos que podemos ganar fácil, pero de fácil nada, no salen las cosas, no estamos concentrados, y realizamos una primera parte sin demasiados aciertos. El resultado de 0 a 0 es reflejo claro de lo que ha pasado en el campo. Ninguna ocasión clara por ninguno de los equipos, ellos juegan con un punta palomero, que juega siempre detrás nuestro a la caza de algún despiste y nosotros no conseguimos salir con movilidad y acabamos lanzando balones largos e infructuosos. El pitido de la media parte es lo mejor que puede hacer el árbitro.

Ellos son justos, y confiamos que su cansancio haga mella en ellos y nos permita meter un gol que abra la lata. Empezamos la segunda parte sacandonos la presión de encima, y podemos combinar mejor, mejores incursiones por la banda y mucha más movilidad. Pero a los cinco minutos de la segunda parte llega la jugada desafortunada de la noche, Carles se hace una torcedura en el pie en una carrera de recuperación para tapar un ataque. La torcedura le impide acabar el partido, pero parece que sin muchas consecuencias. Seguimos sin él, que remedio. Empiezan nuestros mejores minutos que coincide con el evidente cansancio en los Old Boys. Nuestro trabajo de movilidad está dando sus frutos, les obligamos a ocupar más campo, a correr más, a crear espacios. Nosotros avisamos con varias ocasiones claras que no materializamos, pero que, finalmente, en una triangulación entre Abel y Pierre, que viene en carrera, empalma un gran chut que el portero despeja al larguero en última instancia, pero el rebote le queda franco a Javi que remata a puerta vacía, llega el primero. El partido parece roto, Muntanyeta se viene arriba para intentar empatar, creando todavía más espacios, tienen que cubrir más campo si quieren llegar a nuestra portería, y cansados. Y eso lo aprovechamos nosotros para liquidar el partido. Con un segundo gol de Javi rematando un balón desde la línea de gol, y dos goles de Bernat, uno con un control orientado a pase de Javi que remata fuerte y raso por debajo del portero, y un segundo gol al jugar, de nuevo con Javi, un corner en corto que controla y busca ángulo para rematar de nuevo un fuerte chut, pero esta vez al palo largo sentencia el partido.
Faltan cinco minutos e intentamos meter alguno más, para intentar poner el balance de goles a favor y en contra en positivo, pero no ha sido posible, nosotros tambien hemos bajado inconscientemente el pistón, conformandonos con mantener el resultado claramente faborable.

Este resultado nos hace, a falta de concretar resultados, ascender varias posiciones. Pero es engañoso, la semana que viene tenemos descanso, y eso hará que nos pasen varios equipos. Así que hasta que no pase la primera vuelta es prematuro calibrar nuestras opciones. Mientras tanto......

CAMARERO, UNA DE MORROS!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario