martes, 4 de octubre de 2011

Muntanyeta Old Boys - TIPSA Grup7 21:00h

Resultado: 5-1


Hoy ha tocado el primer derbi de la temporada, y llega muy pronto. La verdad es que nosotros no venimos muy rodados debido a la jornada de descanso, y ellos vienen de perder dos partidos seguidos. Solo nos separan tres puntos y tal como está la cosa, puede ser un mundo o un pañuelo.


Nosotros contamos con todos los efectivos, y empezamos como siempre con Jaume en la portería, defensa de tres con Pierre, Xavi y Alex, con Javi y David en la media, y Abel de único punta. Carles y Bernat en el banquillo con la visita sorpresa de los Maldonado's Kids.


¡Empezamos!



Tras el pitido de inicio ya se aprecia que los males del equipo han vuelto, apatía general y poca intensidad frente a un MOB bien puesto y serio. Los dos equipos nos conocemos, y ellos saben como taparnos y nosotros por donde hacen daño. Pero eso no evita que a los 3 minutos Raul de Muntanyeta meta un fuerte chut que descoloca a toda la defensa y marca el primero. Ya vamos a remolque, y es sensación que no nos sacamos durante todo el partido.


Pero bueno, es solo un zarpazo, la verdad es que tampoco llegan a portería con claridad, y nosotros vamos llegando, pero sin concretar. Vamos llegando pero sin generar peligro real, mucho mediocampismo pero sin intensidad, y con una anarquía posicional bastante evidente. El partido no tiene mucha historia, pero como en todas las malas películas, un nuevo chut, descoloca a Jaume que lo pilla a pie cambiado sin poder hacer nada. Ahora no vamos a remolque, vamos en montaña rusa. Mucho castigo para tan poca cosa, pero MOB está jugando bastante bien, serios y colocados, y nosotros a nuestra bola. Ante estos argumentos, el marcador es justo.


Al descanso con algo de opciones.


En la pausa hablamos de lo mismo, intensidad, y colocación, pero está claro no tenemos el día. Nos volcamos enseguida al ataque, pero no llegamos a generar claro peligro en el que luzca el portero rival. Y al final, metemos un gol de esos de picar piedra, un rebote del larguero lo remata con rabia Abel, metiendonos en el partido. Pero es un espejismo, acto seguido Usi mete un gran gol de control y ejecución en un tiempo (eso sí, si lo repite no le sale, jejeje). Y tres minutos después un autogol de Bernat acaba de hundirnos. 10 minutos finales en las que nosotros tocamos bastante más y MOB amaran el partido, provocan una jugada desafortunada en la que Martí queda solo y define a bocajarro ante un Jaume indefenso.


Mal partido de Grup7, partido serio de Muntanyeta Old Boys en el que es justo vencedor, aunque quizás el marcador no refleja la realidad. Pero esto es el fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. Solo nos queda felicitar al rival y el lunes que viene más.


¿Problemas nuevos en el equipo? NO, los de siempre. Y hasta que no juguemos todos a lo mismo no haremos nada. Solo tenemos dos opciones:
- Jugar al toque y nos olvidamos del marcador. Eso exige mucha movilidad en campo contrario, que no tenemos, toque en el pase corto, que vamos justos, y entrega hasta el final, sin comentarios.
- Jugar cara a barraca y vamos a por el partido. Eso exige fondo físico, estamos descompensados, técnica de conducción, más descompensados aún, y chutar a puerta a la primera oportunidad.

Muchos se quejan de los cambios, que si somos muchos no rendimos que si no se que películas. Pero eso refleja un problema que quizás no es tan evidente, la gente no quiere cambiarse por que hay la idea que se estará mucho rato en el banquillo, eso implica dosificarse en exceso, y como consecuencia FALTA DE INTENSIDAD. Todos queremos jugar por que venimos a jugar y pagamos para ello. Vale, lo entiendo, no lo comparto. Será que soy de otra pasta y pienso en el colectivo, en el equipo, antes que en mi. No se, quizás soy gilipollas.









2 comentarios:

  1. yo voy a jugar a la opción 2. que le den al toque. lo dejo para el barca y sus desmarques. cuando no hay desmarques ni calidad a lo Madrid

    ResponderEliminar
  2. Gran partido... a mi me encantó. Un derbi es un derbi

    ResponderEliminar