martes, 24 de diciembre de 2013

Soy un marciano en Venus?

Este post lo escribí hace un mes, y lo dejé en la recámara. Pero al parecer a cobrado actualidad, así que por fin lo saco. Le pego un repaso y actualizo, pero en esencia es la misma sensación. Ayer al acabar el partido yo estaba en mis cosas, no dije nada por que se me dijo que no dijera nada, y Abel de buena fe me hizo un comentario y yo exploté. En mi descarga no ayudo el tono condescendiente que empleó, como si fuera un niño, pero entiendo que no lo hace con mala idea y es solo mi impresión. Pero yo, que queréis que os diga, tengo ese punto cascarrabias que no pienso ni quiero quitarme, no me compensa. Y como le dije a Abel, si soy el problema soy la solución. Estoy cansado de ser un marciano en Venus. Pero no quiero cerrar este blog sin decir mi opinión, por escrito, pausada y espero estructurada. No espero que se me entienda, si después de tantos años no se me ha entendido no espero que se consiga ahora.

¡¡¡Yo, yo y yo!!!

Cuando YO me "cabreo" por que creo que la actitud del EQUIPO no es la que me gusta (tengo el mismo derecho que los demás), nunca personalizo, NUNCA, por que jugamos en equipo, parte de un engranaje. Pero eso tan fácil de entender parece que es muy difícil de asimilar, cada uno se lo toma como algo personal y un ataque directo. Pues oye, nada, seguir con el yo, yo, y yo y al equipo que le den. Es cuestión de esquemas mentales, aquí no se puede decir nada a nadie y en cambio el problema es que al Bernat siempre se está quejando. O al Bernat si se le puede decir lo que tiene o no que hacer. Pues al Bernat se le han hinchado los cojones, si a Bernat. Punto. Pero como es una reacción infantil, pues oye, que le vamos a hacer. Soy así. Yo jugar anestesiado no se, lo he intentado, pero no se. Bueno, sí se, pero no me da la gana, por que no soy así y venir por venir me da la gana.

¿Me gusta el fútbol?

Pregunta compleja, en primera instancia podría parecer que NO, pero hay matices, así que me permito un DEPENDE. Pero está claro que no me gustas el fútbol que les gusta a los demás. Yo en el fútbol busco pasión, intensidad, nervios, sacrificio y trabajo en equipo, y si puede ser en primera persona mucho mejor.

Seguramente habréis notado que no pierdo el culo para ir a un bar a ver un partido, ya veré el resumen que me aporta el mismo grado de intensidad del 99.9% de los partidos. Incluso si lo dan por la tele hago zapping por que me aburre. No me divierte, no le veo emoción, tengo la sensación que pierdo el tiempo. Prefiero ver un partido de benjamines en un campo de barrio, un partido puro en la que juegan con ganas y pasión 14 niños detrás de una pelota, y yo con un bocata de panceta, que un partido del Barça contra el Levante en la que es puro exhibicionismo y de cara a la galería. No se, muchas veces me doy cuenta que soy un marciano y creo que he caído en Venus. En cambio jugar al fútbol me chifla, pero aplicando la misma filosofía de pasión, intensidad, nervios, sacrificio y trabajo en equipo.

El fútbol a mi entender es sencillo, marcar gol al equipo contrario sin contravenir las 17 reglas que regulan el juego. Ni medios centros ni pibotes ni tribotes ni mandangas. Marcar y que no te marquen. Y para eso se juega en equipo. Cada uno tiene su labor, cada uno depende del otro, cada uno se sacrifica en su posición, y lo da todo, lo que tenga, por que lo que no hagas tu lo tendrá que hacer el otro. Lo otro es jugar a pelota, y para jugar a pelota me basto yo solo y una pared.

Yo personalmente me exijo mucho, y cuando veo que no rindo o no puedo dar lo que se espera de mi y hay cambios intento que salga uno de refresco. Disfruto así, cuando el equipo funciona con entrega y independientemente del resultado. Y cuando no juego bien soy el primero en decirlo y en cabrearme conmigo mismo. Pero ya he tenido más de una discusión tonta con Abel que no tiene sentido, no tengo por que discutirme con él por la mierda del fútbol. Está claro, y lo he intentado, yo no vengo a pasar el rato, vengo a jugar, a mi manera, que está claro no es la vuestra.

Del partido de ayer pocas pegas (este post está escrito el 21 de octubre, partido contra Cosas de Futbol), no dije nada a nadie, mi única bronca era con el árbitro por que hay actitudes que me exasperan, pero no dije a nadie nada y aun así acabé peleado. Perece que soy la nota discordante y no puedo decir nada. Otros tienen otro rasero con ellos mismos. Pues oye a otra cosa mariposa.

Conceptos muy diferentes

Repito, jugamos a cosas diferentes, y tenemos conceptos diferentes. Hay cosas que me exasperan y las he dicho por activa y por pasiva, pero yo soy un soy un bicho raro. Lo importante no es el resultado. Pero al parecer mi presencia enturbia el buen ambiente, y lo que menos quiero es que os cabreéis. Yo esta temporada excepto un par de partidos, me lo he pasado "en grande", super divertido.

Conceptos enfrentados que me sacan de quicio, así a bote pronto:

1. "Vamos a dosificarnos" ¿Como que dosificarnos? Es un expresión que ya demuestra actitud, y no es buena. Ok si no hay cambios lo puedo medio entender pero si los hay ¿por que?

2. "Estoy cansado, voy a la defensa a descansar". Si estás cansado te cambias o te va a tu casa, por que lo que estás diciendo en la cara del defensa es que se está tocando los huevos, que se corre poco y puedes ponerte ahí a coger aire. No señor, no se corre poco, corres poco TU cuando estás en la defensa, por que cuando se está en la defensa se va al ritmo del rival y no al tuyo y mientras TU descansas lo demás tenemos que redoblar esfuerzos. O se te queda cara de impotencia. Pero claro, no digas nada que nos podemos enfadar. Y lo ideal es marcar al tio a tres metro por detrás tuyo. Vamos que ni fresco lo coges, cansado mucho menos.

3. "Ponte aquí y ahí" + "Bernat, no te pongas ahí". ¿Como? ¿me pongo donde tu digas y no te puedo decir lo me de la gana? (cosa que no hago aunque algunos piensen que sí). Pensaba que veníamos a disfrutar y nos vamos cambiando según nos apetece, sin orden ni concierto y todos al ataque! Nuestro fuerte, está claro.

4. "Estoy cansado y no puedo bajar". Ya, pero subir sí. Por que se os ve como alma en pena hasta que robamos el balón y os marcáis un sprin de 60 metros.

5. "En la media se corre mucho". No lo discuto, pero para arriba, por que para abajo ya te digo que no.

6. "Vamos a jugar fácil", primera jugada, espolón o intento de sombrero, vaaaale. Luego de buena fe intentas un pase largo, digo intentar por que sale uno de cada 5, siendo optimistas, por que no ves otra opción, evidentemente según mi criterio, y claro, aquí se puede opinar.

7. Quedamos de acuerdo que cuando ataquemos sube un lateral. Yo no tengo carrera de económicas pero 1+1 son 2. Por que aquí sube todo dios. Bajar ya es otra cosa, ah claro, estamos cansados. O tengo a uno que está descansando atrás y claro no puede coger al tio que le roba la espalda. Y yo ni me muevo por que no se a quien coger y el portero vendido, y yo cabreado, por que me siento impotente. Si suben los laterales por que tienen que subir y la jugada lo requiere, que alguien del centro del campo se quede a cubrir su posición. Ah no, que estamos atacando, ya bajaremos. Ah no, que no podemos, estamos cansados.

8. Puestos a no correr me subo arriba (esto es de ayer). Me paso toda la segunda parte marcando el hueco, lineas de pase y tal, esperando un balón. Me sali dos veces a beber agua y ni lo notasteis. Y yo tenia a dos tios para mi. más el portero. Sobrabais uno. Bueno, miento, me pasasteis un melón bombeado y otra que para mi no sabíais que era yo. La versión oficial es que no estaba desmarcado y no era una buena opción, ¿por que? ¿porque tenia un tio encima? Pensaba que eso no era excusa por que todo el rato me la pedís con un tio encima. Yo juego al espacio, te la pido al espacio, y vosotros al pie, pues oye. De nuevo jugamos a cosas diferentes.

9. "Ha sido una jugada puntual", "le ha cogido la espalda". Mira, que no sabemos más no sabemos más, eso lo decimos todos, pero que lo no aguanto es que lo que estoy diciendo ha pasado una sola vez en el partido. ¿Te estás riendo de mi? ¿En mi cara? Será que he visto otro partido, pero chavales el central se queda solo casi siempre y no tapa a nadie por que no se a quien tapar. Seguro que lo he malentendido, pero me pasa muy a menudo, y me cabreo, y os cabreo y..., vuelta a empezar.

Y muchas más que me hacen dar cuenta que vosotros jugáis a una cosa y yo a otra totalmente diferente. Yo juego al espacio en ataque y vosotros  dejar espacio en defensa. Yo juego a pegarnos al tio y vosotros que la queréis pegadita al pie.  Pero como he dicho al principio, si soy la nota discordante, nada, mucha gracias y nos tomamos unas cañas. Pero para el fútbol, ya me busco una pelota y una pared.

El próximo partido lo tenéis el 30 a las 22:00 horas. A min o me esperéis. Soy el problema y la solución en uno. ¡Soy genial!

Bon nadal!