miércoles, 4 de diciembre de 2013

Veterans Castelldefels - TIPSA Grup7 22:00h

Resultado: 3-1

La verdad es que a la hora del partido había un montón de incógnitas. Nuestro último partido fue un desastre en M-A-Y-U-S-C-U-L-A-S, y encima teníamos un parón por culpa de un partido suspendido. Vamos, que casi ni nos acordamos como es un balón. Aunque ha llegado un pajarito a esta redacción que le ha contado que algunos del equipo participaron en un bolo de "muntanuyeta". Mmmmmm, bueno, bueno, que no se pierda la forma.

En nuestro último partido contra Veteranos nos faltó pólvora, y esta vez más o menos. Con las bajas confirmadas de Abel y Javi nos toca llamar a la caballería. Viene de nuevo Guille, y como hace frío aplicamos el plan "J". ¿El plan "J"? Coño!!! "J" de "justos", que parecéis lerdos.

Empezamos.

Como ya se ha dicho, toca plan "J" ("justos" joder!!!) eso quiere decir que no hay cambios (NOTA DEL REDACTOR: Nota chorra, pero es que me pagan por palabras). Como somos un equipo "gaseosa", que salimos con fuerza pero perdemos gas a medida que pasa el tiempo, hay que dosificarse, pero Veteranos de Castelldefels tiene una cosa muy buena, juega pero deja jugar, se mueven muy bien pero te dejan disfrutar, y eso motiva y ayuda a estar en el partido. En consecuencia, empezamos con Jaume en la portería, defensa de tres con Bernat, Carles y Jaime, media con Toni y David, y Guille de punta para que se vaya ubicando.

Veteranos es un equipo que se nota que han jugado al fútbol y saben colocarse. Pero no les perdemos la cara y la verdad es que vamos controlando bien el partido. La primera parte es casi perfecta, juego muy limpio, prácticamente sin faltas, en la que la única pega es el gol en contra. Un gol de chute lejano que le bota a Jaume justo delante colándosele por debajo del cuerpo. Una bola muy cabrona. La verdad es que estábamos combinando bastante bien. Empiezan a presionarnos muy arrriba para impedir que salgamos cómodamente con la pelota, pero nos vamos zafando como podemos y la verdad es que no vamos mal. Tenemos nuestra ocasiones, algunas muy claras, pero nos se acaban de concretar.

Al descanso con opciones.

La segunda parte siempre empiezan con incognitas. Solemos cagarla ya que por acción de una ciencia desconocida nos volvemos locos y nos vamos al ataque como si se acabara el mundo. Y como no, esta "ciencia" es como las matemáticas, exactas, exactas. Y en los primeros dos minutos...

Operación Despelote: (lo llevamos dentro)

  • Subida de Carles en una jugada clara de contragolpe
  • + que nadie le cubre la posición por que estamos arrancando
  • + media incursión de Jaime (repito que estamos atacando, todo normal)
  • + y que los de Veteranos han colocado de delantero a uno que estaba de central toda la primera parte y que nadie lo tiene asignado como marca por que parece un intruso...
  • + intercepción del pase del todo inoportuna en el centro del campo que nos corta todo el royo
  • + pase rápido al palomero que nos deja en cuadro.
  • = GOL

2+2 son 4. Vamos que se marcaron una jugada de contragolpe de libro y nos pillaron en bragas. Y esta gente sabe lo que hace, y como les des media oportunidad te la clavan.

Pero a diferencia de otras veces aprendemos de nuestro error y nos recomponemos, lo dejamos como una anécdota. Nos damos cuenta que la hemos cagado y volvemos a lo de la primera parte. Jugamos con intensidad y concentrados. Colaborando en defensa e intercambiando posiciones de forma constante, no dejamos a un tío sin marca, o lo intentamos al menos. Pero si en defensa vamos más o menos bien, en ataque tambien. Las incursiones de David, Toni y Guille se suceden, con alguna subida de Jaime y Carles puntuales. Estamos bien, pero ellos son mejores.

Seguimos, el partido "mola" y nos lo estamos pasando bien. Se nota el cansancio y llegamos tarde a alguna jugada. El partido se vuelve más bronco, por nuestra parte, y encima estos tienen "oficio", saben buscar la falta o simularla, a lo que el árbitro entra al trapo y eso nos saca un poco de quicio. Nos marcan el tercero.

Nosotros seguimos a lo nuestro, da igual el resultado, no perdemos la cara al partido y finalmente David marca nuestro primer y único gol, casi en la jugada menos clara que hemos tenido.  Los minutos se suceden y acaba el partido.

Buen partido, buenas sensaciones, en la que podíamos haber marcado algún gol más y evitar tanta diferencia. Aunque si haces balance, ellos fueron mejores y justos ganadores. Pero dimos guerra, y de que manera.

La semana que viene Cosas de Fútbol ¡¡¡vengaaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario